Fuerzas Democráticas Sirias capturan tres pueblos más en Al Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), lideradas por las milicias kurdas y árabes, han continuado con su avance en la provincia de Al Raqqa, tomando el control de los pueblos de Sabahul Xeyr, El-Ferar y Kesar, luego de liberarlos del Estado Islámico (ISIS).

La captura de estas localidades situadas al este de Al Raqqa ha permitido a las Fuerzas Democráticas Sirias abrir un nuevo frente contra el grupo terrorista en esta zona.

La captura de estos tres pueblos se añade al rápido avance de las SDF que ayer se hicieron con el poder de otras cinco localidades de la zona.

Por su parte, el comandante del Consejo Militar de Deir ez-Zor, Ahmad Khoula, declaró que el progreso de las SDF al este de Al Raqqa es una preparación para la liberación de Deir ez-Zor, ciudad controlada por los terroristas.

El Consejo Militar de Deir ez-Zor se ha unido con 500 combatientes a la tercera fase de la campaña militar Ira de Éufrates, que las SDF encabezan para alcanzar la victoria en Al Raqqa, importante ciudad del norte de Siria a la cual ISIS declaró como capital de su califato.

Khoula aseguró que sus fuerzas se unieron a la campaña para satisfacer las demandas de la población de Deir ez-Zor. “Nuestras fuerzas ahora están luchando hombro a hombro con las fuerzas de autodefensa para la liberación de las ciudades Al Raqqa y Deir ez-Zor ”.

“Estamos buscando la separación de las regiones de Deir ez-Zor y de Al Raqqa y cortar las carreteras que conducen a Al Raqqa rodeando a los mercenarios”, explicó.

Unidad para liberar Al Raqqa

En una entrevista a Hawar News Agency, la comandante de las SDF, Rojda Felat, indicó que la unidad de hombres y mujeres para liberar Al Raqqa es un buen paso hacia la libertad.

La comandante también señaló que los jóvenes de la ciudad están recibiendo a las fuerzas de la campaña Ira del Éufrates con gran felicidad y es clara su intención de unierse a las SDF.

Felat agregó que “el objetivo de los jóvenes al unirse a nuestras fuerzas es liberar su tierra, sus pueblos y la ciudad de las manos de los mercenarios de ISIS, que han estado dominando sus regiones desde hace más de tres años”.

La comandante afirmó que los jóvenes se están uniendo con pasión, una moral alta y la convicción para liberar a su pueblo.

FUENTE: Al Masdar News/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina