Fuerzas Democráticas de Siria rescatan a miles de civiles en poder de ISIS en Deir Ezzor + Fotos

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) siguen con sus acciones contra ISIS en el marco de la fase final de la operación Tormenta de Cizire, denominada como la “batalla para derrotar el terror” en el campo de la provincia de Deir Ezzor.

Los mercenarios de ISIS han sido acorralados en una pequeña área de la región de Baghouz y utilizan a los civiles como escudos humanos.

Actuando con la mayor precaución posible, los combatientes de las FDS intensificaron desde el martes sus operaciones para rescatar a los civiles, que luego son evacuados a zonas seguras.

Ayer por la tarde, miles de civiles fueron trasladados a zonas seguras en decenas de camiones.

Las personas rescatadas son en su mayoría mujeres y niños, e incluyen miembros de ISIS que se han rendido a las FDS junto con sus familiares. Algunos de estos mercenarios están heridos.

Los combatientes de las FDS están distribuyendo suministros a la población antes de conducirlos a los campamentos de desplazados internos.

Los civiles declaran que todavía hay mucha gente en Baghouz y que allí nadie les suministra las necesidades básicas diarias.

La gente también ha subrayado que hay numerosos mercenarios heridos en un área muy pequeña que sigue bajo control de ISIS. El número de mercenarios ha disminuido notablemente y ya no les queda fuerza para seguir luchando.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina