Fuerzas Democráticas de Siria publican balance de la batalla de Afrin

El Comando General de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) publicó este martes un balance de los combates contra las fuerzas turcas y sus aliados, desde el 20 de enero a la actualidad.

Según el informe, 1588 miembros de facciones terroristas y soldados turcos fueron abatidos en Afrin desde el comienzo de la invasión militar.

En el balance, las SDF subrayaron que pese a “la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, que obliga a todas las partes a detener las hostilidades (en Siria), el Estado turco continúa violando la resolución internacional y apunta a nuestra gente en Afrin con diferentes tipos de armas y ataques aéreos, que exponen a nuestra gente a una aniquilación sistemática. Por lo tanto, nuestras fuerzas se limitan a la autodefensa en caso de los ataques contra Afrin”.

Las estadísticas comprenden del 20 de enero al 7 de marzo de este año:

1-Mártires:

-Mártires en combates: 283 de nuestros combatientes fueron martirizados durante enfrentamientos directos y en la resistencia heroica contra los invasores terroristas. Todos los mártires han sido sepultados solemne y oficialmente.

-Víctimas civiles (mártires y heridos): según las estadísticas oficiales de las autoridades sanitarias, 165 civiles fueron martirizados, incluidas 28 mujeres y 32 niños, durante los ataques aéreos y el bombardeo de artillería de Turquía. Además, 650 civiles resultaron heridos, incluidas 93 mujeres y 87 niños.

2-Bajas del enemigo

-Durante los enfrentamientos y las operaciones militares especiales llevadas a cabo por nuestras fuerzas contra los invasores, 1588 miembros de las facciones terroristas y soldados turcos fueron ultimados. Esta cifra se basa en los cadáveres contados por nuestros luchadores en los campos de batalla.

3-Ataques aéreos

-El ejército de ocupación turco llevó a cabo 1026 ataques aéreos indiscriminados contra áreas pobladas, infraestructuras, escuelas y granjas.

4-Ataques de mortero

-El ejército invasor turco llevó a cabo 56 ataques de mortero contra áreas pobladas.

5-Bombardeo de artillería

-El ejército turco llevó a cabo 3307 bombardeos de artillería al azar.

6-Enfrentamientos directos

-Nuestras fuerzas se enfrentaron 643 veces con los enemigos, cuyos resultados ya son conocidos. Se desconocen los resultados de 176 enfrentamientos con el enemigo.

7-Aeronaves alcanzadas

-Desde el comienzo de la invasión turca, nuestras fuerzas derribaron dos helicópteros, en los cuales fallecieron 11 soldados turcos, incluidos oficiales. Además, nuestras fuerzas derribaron dos aeronaves no tripuladas (drones) tipo Bayraktar de origen turco. Nuestros combatientes también atacaron un helicóptero y le causaron daños.

8-Vehículos blindados destruidos

-Nuestras fuerzas destruyeron 96 vehículos blindados del ejército de invasión turco y las facciones terroristas, incluidos tanques. Además, dañaron 32 vehículos blindados, incluidos tanques.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina