Fuerzas Democráticas de Siria liberan otros dos pueblos en Raqqa

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) liberaron el lunes otros dos pueblos en Raqqa, en el norte de Siria, en medio de la campaña “Ira de Éufrates” con el objetivo de derrotar a los terroristas del Estado Islámico (ISIS o Daesh).

La segunda fase de la campaña continúa con el fin de aislar y liberar Raqqa, ciudad controlada por el ISIS desde hace tres años.

Las aldeas liberadas son Bir Shalal y Om Salim, situadas 55 kilómetros al noroeste de la localidad.

Durante los enfrentamientos, tres mercenarios de ISIS fueron abatidos.

Hasta ahora, los combatientes de las FDS liberaron 13 pueblos.

Mientras tanto, equipos especiales de la campaña “Ira de Éufrates” comenzaron los trabajaos para despejar las minas que ISIS dejó plantadas en las aldeas.

La agencia de noticias ANHA informó que desde las FDS denunciaron que los terroristas impiden a civiles salir de la ciudad y arrestan a cualquiera de los pobladores que tratan de escapar, además de reclutarlos por la fuerza.

Las prácticas llevadas a cabo por ISIS en Raqqa han causado un estado de caos y tensión entre los residentes y los mercenarios.

Las FDS lanzaron el 5 de noviembre la “Ira de Éufrates” y, hasta el momento, liberaron un territorio de 700 kilómetros cuadrados.

FUENTA: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina