Fuerzas Democráticas de Siria liberan nuevas posiciones en Baghouz

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúan avanzando en la operación contra el último bastión de ISIS en Baghouz, una aldea ubicada en la provincia de Deir Ezzor y fronteriza con Irak.

En las últimas hotas se han producido duros enfrentamientos entre combatientes de las FDS y los mercenarios. Los últimos informes sobre el terreno apuntan a que las FDS han liberado nuevas posiciones en Baghouz. Además, destruyeron un depósito de munición de los terroristas.

Kino Gabriel, portavoz oficial de las FDS, no ha especificado una fecha en la que la operación concluirá pero ha afirmado que no queda mucho tiempo para acabar con los remanentes de ISIS en la zona.

Gabriel estimó que deben quedar alrededor de 5.000 combatientes de ISIS en la aldea.

En una conferencia de prensa celebrada este domingo, el portavoz de las FDS realizó un balance de la operación de liberación entre el 9 de enero al 16 de marzo.

Gabriel detalló que 520 terroristas fue capturados por las FDS, 34.000 civiles rescatados, 306 terroristas abatidos y muchos otros heridos. Además, 82 combatientes de las FDS han caído mártires y otros 61 fueron heridos en los enfrentamientos

En un comunicado difundido ayer, las FDS señalaron que “nuestras fuerzas continúan sus operaciones contra la organización terrorista en Baghouz. El ISIS está recibiendo duros golpes a consecuencia de esta operación con el apoyo aéreo de la coalición. Como resultado de ello docenas de terroristas del ISIS se han rendido y entregado a nuestras fuerzas junto con sus familias. Los terroristas que se entregan, incluyen a ciudadanos turcos, iraquíes, bosnios, chinos y europeos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina