Fuerzas Democráticas de Siria liberan la totalidad de Baghouz + Fotos

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) tomaron el control total del pueblo de Baghouz, en la ciudad de Hajin, en la provincia de Deir Ezzor, derrotando militarmente a los últimos mercenarios del Estado Islámico (ISIS).

La agencia de noticias ANF indicó que las FDS continúan realizando operaciones de rastrillaje y que es probable que en las próximas horas se conozca una declaración oficial de las fuerzas de autodefensa, encabezadas por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ).

Desde hace varias semanas, las FDS combaten para liberar la última zona ocupada por ISIS en Siria. Esta fase final de la ofensiva se centró en un área de 35 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho.

Conocida esta noticia, cientos de personas en la ciudad de Qamishlo, capital de Rojava (Kurdistán sirio), salieron a las calles para celebrar la victoria de las FDS.

“Viva la resistencia de los combatientes de las FDS, vivan los combatientes de la SDF”, cantaba la gente reunida, que posteriormente marcharon en caravana por las calles de la ciudad.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina