Fuerzas Democráticas de Siria liberan a cientos de civiles en Raqqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) liberaron ayer a más de 400 civiles durante los avances para la liberación de Raqqa, ciudad del norte del país controlada por ISIS desde 2014.

La agencia ANF indicó que los pobladores liberados fueron trasladados a zonas seguras. El Consejo Civil de Raqqa y los comités populares han proporcionado ayuda y atención a los civiles rescatados.

Anoche, los combates entre las FDS y los terroristas de ISIS se intensificaron en los frentes oriental y occidental de Raqqa. Los mercenarios recibieron severos golpes durante los enfrentamientos en el barrio de Al-Dariyah, donde 11 miembros de ISIS fueron ultimados.

ANF también señalo que las FDS ya liberaron a más de mil civiles en los barrios de Al-Deraay y al-Tayarah, que fueron llevados a zonas seguras.

Durante la evacuación, dos pobladores resultaron heridos como resultado del fuego abierto por parte de ISIS.

Por otro lado, el barrio de Rawda, al este del centro histórico de Raqqa y al noreste de la ciudad, también fue testigo de enfrentamientos feroces durante los cuales 12 miembros de ISIS fueron abatidos se secuestraron armas y municiones en poder de los terroristas.

Los enfrentamientos en este barrio continuaron esta mañana y seis combatientes de las FDS resultaron heridos.

Por su parte, la agencia Europa News capturaron la estratégica localidad de Al Ukeirshi, ubicada a unos 15 kilómetros de Raqqa.

El portavoz de las FDS, Mustafá Bali, anunció la toma de esa ciudad y destacó su importancia, porque alberga una base militar y un campo de entrenamiento de la organización terrorista.

En Al Ukeirshi, ISIS ejecutó hace dos años a decenas de sus propios combatientes por traición, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En tanto, ANF informó que un representante de las FDS asistirá a la reunión de la Coalición anti-ISIS que se celebra hasta el 13 de julio en Washington, con la participación de representantes de 70 países.

FUENTE: ANF/Europa News/Edición y traducción: Kurdistán América Latina