Fuerzas Democráticas de Siria entran a la Ciudad Vieja de Raqqa

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) tomaron parte del barrio Hisham Abd Al-Malik, entrando al casco antiguo de Raqqa, ciudad del norte de Siria que se encuentra bajo control de ISIS desde 2014.

Luego de duros enfrentamientos con los terroristas, las FDS alcanzaron controlar la mitad de la zona, liberando también el palacio Albanat, ubicado al este de la Ciudad Vieja.

En los combates, 34 miembros de ISIS murieron, en tanto varios posiciones utilizadas por los terroristas como puntos de comunicación fueron destruidos.

En el avance de la Operación Ira del Éufrates, encabezadas por las FDS, cuatro milicianos perdieron la vida.

Ayer se conoció que las FDS despejaron la ciudad de Ratlah, al sureste de Raqqa después de feroces enfrentamientos, en las que fueron abatidos 19 terroristas de ISIS.

Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ), que encabezan a las FDS, emitieron un parte de guerra en el que señalaron que en el operativo para liberar Raqqa “miles de civiles han sido liberados de las pandillas de ISIS y trasladados a zonas seguras”. A su vez, advirtieron que los terroristas están “lanzando grandes ataques desde cuatro lados de la ciudad para romper el sitio en el centro de la ciudad y usar a los civiles como escudos humanos”.

También se conoció que el Comando General de las Unidades de Mujeres de Shengal (YJS) participará en la liberación de Raqqa, según lo anunciaron en un comunicado.

 

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina