Fuerzas Democráticas de Siria difunden balance sobre acciones de la resistencia

La Oficina de Prensa de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) anunció los últimos resultados de los ataques del ejército turco invasor y de sus yihadistas aliados contra el norte y este de Siria.

En el frente de Ras Al Ain (Serekaniye), indicaron que “en los lados occidental y oriental del eje de Alya, continúan los intensos combates. El ejército turco quería avanzar mediante bombardeos aéreos, tanques y fuego de artillería. Como resultado de los violentos combates que se produjeron a continuación, se destruyeron un tanque, dos vehículos blindados tipo BMB y dos vehículos montados  DShK, así como 59 yihadistas resultaron muertos”.

“Como resultado de la resistencia, 11 de nuestros combatientes cayeron en combate y otros 24 resultaron heridos”, puntualizaron las FDS.

En el frente de Tal Abyad (Gire Spi), “la zona ha estado bajo el bombardeo aéreo gracias a las coordenadas dadas por drones militares que habían estado sobrevolando la zona desde la mañana –explicaron las FDS en un comunicado-. En la carretera principal se han producido intensos combates contra los yihadistas. Como resultado de los combates, se ha destruido un vehículo blindado tipo BMB, un tanque y otro vehículo blindado. También han sido abatidos 38 yihadistas”.

“Siete de nuestros combatientes han caído en combate y 15 resultaron heridos debido a los intensos enfrentamientos que tuvieron lugar”, expresaron en la declaración, a lo que agregaron que “en el eje Siluk, cuatro de nuestros combatientes han muerto debido a los ataques aéreos”.

A su vez, “en la carretera entre Ain Issa y Celebi, los yihadistas intentaron entrar y cuatro de ellos murieron como resultado del ataque lanzado en represalia por nuestros combatientes. Uno de nuestros luchadores cayó en el combate”.

En el frente de Dirbesiye,  el ejército turco atacó la ciudad con artillería y armas pesadas, pero “nuestros combatientes tomaron represalias y dos de sus soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos”.

En el frente de Derik, “la aldea de Khirba Belka, en las afueras de Girke Lege, fue bombardeada por el ejército turco invasor. Los aviones de guerra y los vehículos aéreos no tripulados han circulado constantemente por toda la frontera”.

“El 14 de octubre, en total 103 yihadistas apoyados por Turquía fueron abatidos y 10 resultaron heridos. También fueron destruidos dos tanques, dos BMB’s y dos vehículos  DShK”, detallaron las FDS. Al mismo tiempo, 23 miliciano de las fuerzas de autodefensa cayeron en combate y 39 resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina