Fuerzas Democráticas de Siria denuncian que Turquía violó el alto el fuego 190 veces

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) denunciaron ayer que las fuerzas militares turcas violaron 190 veces el alto el fuego acordado con Estados Unidos para el norte y el este de Siria.

Las FDS presentaron un balance del alto al fuego durante los últimos 25 días desde el 17 de octubre, en el que detallaron que el ejército turco y los grupos terrorista que lo acompañan en la invasión, efectuaron 190 ataques, incluidos 82 ataques con aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados.

Debido a eso, 182 combatientes de las FDS perdieron la vida y otros 243 resultaron heridos desde el anuncio del alto el fuego.

Las FDS además publicaron el lunes un balance de las últimas 24 horas de combates, en el que indicaron que en el frente Zirgan (Abu Rasen), “el ejército invasor turco y los mercenarios atacaron la aldea de Um Se’êfa con aviones de combate y armas pesadas”.

En tanto, en el frente Til Temir las fuerzas ocupantes “atacaron la aldea de Rêhaniyê con armas pesadas, aviones de combate y drones. Hubo enfrentamientos cuando las FDS respondieron a los ataques, pero no hubo información disponible sobre el resultado de tales enfrentamientos”.

Por último, en el frente de Ayn Issa las tropas turcas y los grupos mercenarios “continuaron sus ataques de ocupación con armas pesadas y aviones de guerra alrededor de la carretera internacional M-4 y las aldeas de Tirwaziyê y Abu Sîra. El resultado de los enfrentamientos, que estallaron cuando las fuerzas FDS respondieron a los ataques, aún no están disponibles”.

Las FDS agregaron que como resultado “de la respuesta de nuestras fuerzas a los ataques de invasión, dos mercenarios invasores aliados con Turquía fueron abatidos”. “Por otro lado, uno de nuestros compañeros cayó mártir después de una lucha heroica y nueve de nuestros compañeros resultaron heridos”, informaron.

Durante esta jornada se conoció que el Estado turco lanzó una ola de ataques contra las aldeas de Qasimiya, Rihaniya, Rashidiya y Aziziya en Til Temir (Tal Tamr). Tras la respuesta de las FDS, en Qasimiya estallaron intensos combates.

La ofensiva turca también se lanzó contra la aldea de Masudiya, situada en la estratégica carretera M4. En estos momentos, las FDS responden a los ataques.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina