Fuerzas Democráticas de Siria denuncian que Turquía viola el alto el fuego

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) acusaron este viernes a las tropas turcas de haber violado el alto el fuego alcanzado ayer entre Turquía y Estados Unidos, y que prevé el cese de las hostilidades durante cinco días en el noreste de Siria.

“Pese al acuerdo para suspender los combates, los ataques aéreos y de artillería continúan alcanzando las posiciones de combatientes, asentamientos civiles y el hospital de Ras al Ain (Serekaniye)”, afirmó en Twitter el portavoz de las FDS, Mustafá Bali.

El portavoz expresó que “Turquía está violando el alto el fuego atacando de forma continuada la localidad desde anoche”.

Ersin Çaksu, periodista de la agencia de noticias ANF, informó que las fuerzas turcas y sus mercenarios continuaron con sus ataques en varios frentes a lo largo de la noche en Serekaniye, a pesar del acuerdo firmado entre Washington y Ankara.

Según el corresponsal, el ejército y los mercenarios han desplegado armas pesadas y vehículos blindados alrededor de la ciudad, a la cual intentan ingresar por el frente occidental.

El hospital de Serekaniye volvió a ser el blanco de los bombardeos y desde el miércoles por la noche se han producido cuatro ataques a gran escala contra el centro de salud. Debido a estos ataques, dos civiles murieron que no pudieron ser trasladados a otro hospital.

En las últimas horas, civiles de la región de Cizire fueron blanco de ataques turcos cuando intentaban llegar a Serêkaniyê.

Desde la comandancia de las FDS en Serêkaniyê advirtieron que “el ejército turco viola las reglas del alto el fuego. Si los ataques continúan, ejerceremos nuestro derechos a la autodefensa y tomaremos fuertes represalias contra los ataques”.

FUENTE: Europa Press / ANF / Edición: Kurdistán América Latina