Fuerzas Democráticas de Siria cortan principal ruta de Daesh hacia Turquía

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han cortado la principal ruta de abastecimiento del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) entre Siria y Turquía.

“La última ruta entre la ciudad norteña de Manbij y la frontera turca fue cortada esta mañana por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”, una coalición de kurdos y árabes ha informado este viernes Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Daesh actualmente, añade la fuente, aún tiene bajo su control una franja de la frontera con Turquía y rutas secundarias, de acceso más difícil y peligroso.

Abdel Rahman ha precisado que los terroristas para llegar a la frontera turca, tienen que pasar por una vía más peligrosa, que se encuentra en las zonas cercanas a las controladas por las fuerzas sirias.

Manbij era el cruce estratégico en la principal ruta de abastecimiento de combatientes, armas y dinero para Daesh entre Turquía y Al-Raqa (norte).

Durante los últimos días, la alianza FDS consiguió cortar la ruta que une Manbij con el otro punto de paso de Yarablus, más al norte.

Este viernes, también “ocuparon la última carretera que une Manbij con el paso fronterizo de Al-Rai, del lado noroeste”, ha subrayado Abdel Rahman. El cruce entre Manbij y Al-Raqa, más al este, también está cortado.

En los últimos días, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), a fin de poner punto final a la presencia terrorista en el territorio sirio.

FUENTE: HispanTV