Fuerzas Democráticas de Siria continúan liberando barrios de Raqqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúan su avance sobre la ciudad de Raqqa, ubicada en el norte de Siria. En la jornada de ayer, los milicianos de las FDS alcanzaron la zona de la mezquita histórica de Etîq, en la parte vieja de la ciudad.

En los combates en la ciudad vieja, 11 terroristas de ISIS fueron ultimados y un vehículo destruido.

Posteriormente, cinco terroristas intentaron atacar las posiciones de las FDS, de los cuales dos fueron ultimados, mientras que otro hizo estallar una bomba.

Este lunes se conoció que las FDS siguen avanzando en los frentes orientales y occidentales de Raqqa. Por la noche, los combatientes liberar el barrio de Yarmuk, al oeste de la localidad. En los enfrentamiento, 16 terroristas cayeron sin vida, además de destruir dos vehículos cargados con explosivos.

Mientras tanto, las unidades especiales de las FDS rescataron a más de 500 civiles de los barrios de Tayar y Diriyah, en medio del asedio de los terroristas, en tanto que 50 pobladores fueron retirados del casco antiguo de la ciudad.

Los combatientes de las FDS también están avanzando y han desactivado varias minas plantadas por ISIS en el barrio de Hisham Abd Al Malik, al sureste de Raqqa.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina