Fuerzas Democráticas de Siria avanzan hasta las cercanías de Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) avanzan hacia Raqqa, ciudad controlada por ISIS desde 2014 en el norte de Siria, con el objetivo de liberarla.

Las fuerzas, conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, están haciendo progresos adicionales al este de la ciudad de Tabqa, en su Operación Ira de éufrates, para continuar limpiando el territorio controlado por los terroristas.

El miércoles por la mañana, y después de despejar la aldea de Abu Qibab, los combatientes de las FDS avanzaron y entraron el pueblo de al-Hamam, a 500 metros de la presa de Azadîm.

Tras fuertes enfrentamientos, las FDS despejaron el pueblo de al-Hamam de los terroristas del miércoles por la tarde. Varios miembros de ISIS fueron ultimados durante los enfrentamientos, pero aún no se dispone de detalles sobre el número exacto de víctimas. Los combatientes de las FDS también se apoderaron de varias armas y grandes cantidades de municiones pertenecientes a ISIS.

Los comandantes de las FDS declararon que la presa está bajo su control y que las carreteras que unen Raqqa con otras ciudades sirias han sido cortadas.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria aún no han entrado en la presa, debido a la presencia de minas terrestres y explosivos plantados por los terroristas.

La agencia de noticias Al Masdar indicó que se estima que dentro de Raqqa hay unos 4.000 combatientes de ISIS se están esperando para luchar contra las FDS.

FUENTE: ANF/Al Masdar News