Fuerzas Democráticas de Siria: 228 miembros de ISIS fueron abatidos en los últimos días

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) informaron que en la operación militar para liberar la provincia de Deir Ezzo fueron ultimados 228 terroristas y más de mil civiles que estaban en poder del Estado Islámico (ISIS) fueron liberados.

El anuncio fue realizado por la Oficina de Prensa de las FDS, en el marco del balance de los últimos tres días de la Operación Tormenta de Cizire.

En el comunicado difundido por las FDS, se explicó que “en el contexto de la batalla en curso para derrotar al terrorismo y eliminar los restos de la organización del ISIS, en el campo oriental de Deir Ezzor estallaron fuertes enfrentamientos entre nuestros combatientes y los terroristas”.

Las FDS señalaron que ISIS intentó atacar algunos puntos usando vehículos blindados y ametralladoras DShK, pero “nuestros combatientes lograron repeler el ataque, destruyeron un vehículo blindado y mataron a varios terroristas”.

A su vez, comunicaron que los aviones de la Coalición Internacional hicieron blanco “a sitios mercenarios y destruyeron varias zonas”.

“Como resultado de fuertes enfrentamientos en otro frente, nuestros combatientes pudieron matar a más de 20 terroristas, destruir un arma DShK de calibre 23 y apoderarse del vehículo Hummer y un arma DShK de los terroristas. Nuestros luchadores pudieron avanzar una distancia de 1 kilómetros y se estacionaron en 18 puntos”, detallaron.

Las FDS indicaron que en el frente de Hajin, “estallaron enfrentamientos violentos entre nuestros combatientes y los terroristas, que utilizaron diversos tipos de armas, incluidos morteros, armas pesadas y vehículos blindados, en los que murieron varios terroristas”.

“Nuestros combatientes lograron avanzar 3 kilómetros y se posicionaron en 61 puntos después de romper las líneas de defensa de los terroristas durante enfrentamientos que duraron horas”, agregaron.

A su vez, los milicianos y las milicianas de las FDS “tomaron represalias de los ataques terroristas con 40 vehículos blindados y vehículos montados en DShK, matando a 11 terroristas y destruyendo una serie de vehículos”.

“Nuestras fuerzas lograron evacuar a más de 1.000 civiles, en su mayoría niños y mujeres, y asegurar su acceso a las áreas seguras y brindarles toda la asistencia esencial”, destacaron.

Las cifras presentadas por las FDS son las siguientes:

-Aviones de la Coalición Internacional realizaron 115 ataques.

-228 terroristas fueron ultimados.

-Se destruyeron tres excavadoras, siete armas DShK, seis vehículos militares, siete motocicletas y una arma antiaérea de los terroristas.

-35 sitios defensivos, 23 posiciones y un centro de los terroristas fueron destruidos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina