Fuerzas Democráticas de Siria avanzan sobre Tabqa dando duros golpes a ISIS

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) avanzaron medio kilómetro hacia el centro de la ciudad de Tabqa, en medio de fuertes combates contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

La Operación Ira del Éufrates, encabezada por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, viene dando duros golpes a los terroristas.

El balance de los combates de ayer arroja la muerte de veinte miembros de ISIS y el avance del SDF por las partes este y oeste.

Por su parte, la aviación de la coalición internacional ha atacado posiciones del Estado Islámico en la Base Aérea de Tabqa.

Los combates actuales se producen a 45 kilómetros al oeste de la capital del ISIS en Siria, Raqqa, ciudad a la cual las SDF buscan liberar.

Por su parte, el Consejo Militar de Manbij, ciudad liberada por las SDF, envió a 200 milicianos a Tabqa, luego de rechazar un intento de asalto a la localidad por parte de las fuerzas turcas.

Las SDF también informaron que miles de civiles que huyeron de Raqqa fueron trasladados a zonas seguras bajo el control de las Fuerzas Democráticas de Siria.

FUENTE: ANF/KurdisCat