Fuerzas del Estado turco ejecutan a 20 personas en Nusaybin

De acuerdo con la agencia de noticias Dicle, las fuerzas del Estado turco masacraron y quemaron a cerca de 20 personas que estaban entre el barrio Yeni Mahalle y la frontera con Qamishlo en la noche del 31 de mayo.

Fuentes locales afirman que 4 ambulancias acompañadas de un vehículo blindado llegaron a la zona de Yeni Mezarlık alrededor de las 22 horas del 31 de mayo, después de los anuncios de las fuerzas del Estado en que llaman a rendirse a los miembros de las YPS.

Casi 20 personas fueron tomadas de las ambulancias y divididas en 3 grupos. El vehículo blindado y 2 vehículos civiles llegaron cerca de las ambulancias. Fuentes locales dicen que las fuerzas del Estado dispararon y ejecutaron a las personas tan pronto como el vehículo civil salió de la zona.

Amontonaron los cuerpos y los prendieron fuego

Testigos de la masacre declararon que vieron la atrocidad claramente porque los faros de una de las ambulancias estaban encendidos. Uno de los testigos dijo que uno de los oficiales le gritó al conductor de la ambulancia “Apaga las luces, ¿eres estúpido?”.

El testigo también relató que las fuerzas del Estado amontonaron los cuerpos y los prendieron fuego, y ante sospecha de la presencia de testigos lanzaron granadas cerca de ellos. Agregó que las fuerzas del Estado vigilaron la escena hasta la mañana, cuando otro vehículo blindado llegó al lugar y quemaron las pruebas restantes.

Fuentes locales confirmaron el relato de los testigos sobre la masacre cometida por las fuerzas del Estado.

FUENTE: ANF News / Traducción: Kurdistán América Latina