Fuerzas de seguridad del norte de Siria encuentran fábrica de droga financiada por Turquía + Fotos

La oficina de lucha contra la delincuencia en el cantón Afrin, en el norte de Siria, encontró una fábrica de producción de droga y contrabando de antigüedades, financiada por Turquía.

La fábrica fue descubierta en una aldea en la provincia de Bulbul, que al ser liberada por las fuerzas kurdas se registraron una gran cantidad de drogas, además de piezas arqueológicas.

Según la información difundida, en el lugar se encontraron 35.000 píldoras Mercedes, 49 cubos de H Bose, además de casi un kilogramo de heroína. También había suministros para hacer drogas Minbiakolis, un mezclador pequeño, dos escalas para el montaje de pastillas y dos kilos de un polvo especial para hacer píldoras Mercedes.

De las piezas de antigüedad, más de 900 eran piedras verdaderas, 321 de ágata, antigüedades de metal, anillos antiguos, piezas de cristal, piedras de patrimonio y 33 sacos de grano.

Durante su incursión, las fuerzas contra el crimen organizado encontraron un número de armas y municiones que incluía más de 500 balas y tres armas.

Luego de la incursión, una de las personas que trabaja en la fábrica 45 aseguró que son cinco las personas las que producen las drogas. A su vez, declaró que “el Gobierno turco nos proporciona los materiales que se utilizan en la fabricación de drogas y facilitan para nosotros el proceso de contrabando”.

Mahrakan Sheikh Issa, funcionario de la oficina anti-crimen en Cantón Afrin, dijo a la agencia Hawar que detuvieron a las cinco personas de la fábrica, y señaló que después de terminar la investigación serían enviados a las autoridades correspondientes.

FUENTE: Hawar News Agency