Federación del Norte de Siria lista para negociar con el gobierno central

Las autoridades de la Federación Democrática del Norte de Siria afirmaron que están listas para llevar adelante conversaciones con el gobierno central del país.

Esta postura se dio a conocer luego de que el canciller sirio, Walid al Muallem, declarara que la demanda de autonomía de las organizaciones en el norte de Siria “está abierto a la negociación y la discusión cuando hayamos acabado de eliminar a Daesh. Entonces nos podremos sentar y alcanzar un entendimiento para una fórmula de futuro”.

En la declaración difundida por la Federación Democrática se recordó que las negociaciones de paz en la ciudad  de Ginebra entre el gobierno y la oposición han fracasado a pesar de la guerra civil que lleva ya seis años.

Las autoridades de la Federación lamentaron que en todo este tiempo “se derramó sangre de millones de sirios y millones de otros fueron desplazados”.

Desde la Federación evaluaron la declaración del canciller sirio “como un paso tardío pero positivo, ya que creemos que la única manera de solucionar la crisis siria es con negociaciones”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina