FDS rescatan decenas de civiles en Raqqa + Video

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) rescataron a decenas de civiles en el barrio Nazlat Shehade, de Raqqa, mientras que 16 miembros de ISIS fueron abatidos en los enfrentamientos cuando se cumplen 64 días de la operación para liberar la ciudad del norte de Siria, controlada por los terroristas desde 2014.

Durante los combates, dos combatientes de las FDS resultaron heridos en la misión de rescate, mientras los civiles fueron liberados y trasladados ilesos.

Los enfrentamientos también se desarrollaron en el casco antiguo de Raqqa, donde cinco terroristas fueron ultimados. Al mismo tiempo, los combates se trasladaron a los barrios de Al-Barid y Nahda, al noroeste de la ciudad, donde cuatro miembros de ISIS cayeron sin vida.

Por su parte, los combatientes del Consejo Militar Siríaco (CMS), que integra las FDS, rescataron a siete civiles siriacos y armenios que ISIS mantenía prisioneros.

La agencia ANF informó que en esta jornada los enfrentamientos se concentran principalmente en Hisham Bin Abdulmalik, barrio al sureste de la ciudad, en el cual nueve terroristas fueron abatidos.

Hasta ahora, la mitad de la ciudad de Raqqa ha sido despejada de ISIS desde el lanzamiento de la campaña por las Fuerzas Democráticas de Siria.

https://www.youtube.com/watch?v=1y4zWuwMKJc

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina