FDS rechazan declaración del ministerio de Defensa del Estado sirio

El Comando General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) respondió ayer por la noche a la declaración emitida por el ministerio de Defensa del gobierno sirio llamando a las fuerzas de autodefensa del noroeste del país a que se unan al ejército regular.

Desde las FDS expresaron que “una vez más afirmamos que, al dejar clara nuestra posición desde el comienzo de los ataques, acogemos con beneplácito cualquier esfuerzo de cualquier parte para lograr una postura unificada contra la agresión turca en nuestro país y nuestro pueblo”.

“La integración del ejército sirio y las Fuerzas Democráticas de Siria solo se puede lograr a través de un acuerdo político que reconozca y conserve la autonomía de las FDS en la región protegida, que requiere la reestructuración del ejército sirio”.

Las FDS agregaron que los hombres y las mujeres que las integran “han estado durante años a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo de ISIS, en nombre de todos los sirios y la humanidad, luchando y reclamando de manera efectiva todo el territorio que antes tenía el Estado Islámico en el norte de Siria”.

En la declaración, se expresó que las FDS “han creado una fuerza militar distinguida y permanente con personal altamente disciplinado y una estructura militar exitosa”, por lo cual “rechazamos firmemente la declaración del ministerio de Defensa sirio dirigida a las personas y el personal dentro de las FDS, y reiteramos que cualquier solicitud sincera de la integración de las fuerzas militares debe discutirse con las autoridades de las FDS con el objetivo de establecer un diálogo constructivo que sea la única solución a los conflictos internos de larga data entre las Fuerzas Democráticas Sirias y el ejército sirio”.

Unas horas antes de la declaración de las FDS, el Estado Mayor del Ejército de Siria manifestó que “tras establecer el control sobre significantes territorios en el este del Éufrates llama a los miembros de las FDS a entrar en las filas del Ejército sirio para repeler la agresión turca que amenaza a los territorios de Siria”. A su vez, desde las fuerzas armadas del Estado sirio estimaron que en el país “enfrentamos a un enemigo común y debemos como pueblo sirio, kurdos y árabes, dar nuestra sangre para recuperar cualquier pulgada del suelo de la querida patria”. Al mismo tiempo, el ministerio del Interior dio a conocer su disposición de recibir en las filas de servicios de seguridad estatales a los miembros de las unidades kurdas Asayish.

FUENTE: ANF / Sputnik News / Edición: Kurdistán América Latina