FDS: “No vamos a actuar siguiendo las instrucciones de Estados Unidos”

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), compuestas mayormente por las unidades kurdas, han detenido su operación contra el Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Deir Ezzor y se dirigen al cantón de Afrin para ayudar a las autodefensas locales a contrarrestar la ofensiva turca, declaró Mehdi Kobani, uno de sus comandantes.

“Hemos detenido nuestra operación contra ISIS en Deir Ezzor debido a los continuos ataques contra Afrin. No vamos a actuar siguiendo las instrucciones de Estados Unidos, ni satisfaremos sus exigencias. Tampoco nos quedaremos callados cuando Afrin sea atacado”, expresó el representante de las FDS.

Según aseveró el entrevistado por la Sputnik News, un número considerable de integrantes de las FDS se fueron de Deir Ezzor para proteger Afrin, con el objetivo de neutralizar a las unidades de las Fuerzas Armadas turcas y del Ejército Libre Sirio (ELS), que desde el 20 de enero invaden el cantón kurdo de Afrin.

“Estados Unidos sabe bien que las FDS luchan rigurosamente contra el Estado Islámico. Por eso Washington teme que la suspensión de la operación pueda resultar en el resurgimiento de ISIS en la región”, advirtió Kobani.

La ciudad de Deir Ezzor es uno de los últimos refugios de los grupos terroristas en Siria. Gran parte de la provincia fue liberada por las FDS y el Ejército Árabe Sirio a finales de 2017.

Durante esta jornada, en Afrin se registraron nuevos ataques del ejército turco. Los bombardeos se prolongaron desde ayer a la noche y tiene como objetivo los civiles que viven en la ciudad.

Los ataques golpearon la aldea de Trindê, en los alrededores de Afrin, en el cual el civil Abdullah Eker (49) resultó herido.

Un total de ocho civiles, incluidos cuatro niños, han perdido la vida y 21 civiles resultaron heridos por los bombardeos en curso desde anoche.

FUENTE: Sputnik / ANF / Edición: Kurdistán América Latina