FDS: “El acuerdo entre Rusia y Turquía no interesa a nuestro pueblo”

El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Abdi, aseveró que el memorándum de entendimiento firmado días atrás entre Rusia y Turquía “no está acordado con nosotros”. De esta manera, el líder de las FDS se refería a los 10 puntos  alcanzados entre los presidentes Valdimir Putin y Recep Tayyip Erdogan con respecto al norte de Siria, donde el Estado turco invade la región desde el 9 de octubre.

“El acuerdo entre Rusia y Turquía no interesa a nuestro pueblo”, remarcó Abdi. “También tenemos nuestros propios planes. Hay términos que aceptaremos y hay términos que no aceptaremos. Continuamos debatiendo estos puntos”, agregó el comandante principal de las FDS.

A su vez, Abdi denunció que pese a que se había acordado un alto el fuego con Turquía, las fuerzas de Ankara y sus aliados mercenarios no respetaron la medida. “Es cierto que la lucha no es intensiva como al principio, pero Turquía no está cumpliendo con el acuerdo”, indicó.

Por su parte, la Oficina de Prensa de las FDS divulgó el último balance de las 24 horas de los combates contra las fuerzas invasoras. En Serekaniye (Ras al-Ain), el ejército turco y sus mercenarios continuaron los ataques contra los pueblos cercanos a la ciudad. “El ejército de ocupación y sus mercenarios intentaron atacar el pueblo de Java con armas pesadas y vehículos blindados, pero han sido combatidos por nuestras fuerzas. Además, los aviones no tripulados del ejército agresor atacaron las zonas pobladas de la aldea de Aluk”, señalaron las FDS.

En la ciudad de Derik, el ejército, junto con miembros de los servicios de inteligencia de Turquía, efectuó movimientos en la frontera. En tanto, en Amuda y Dirbesiye las FDS arrestaron a dos células durmientes del ejército turco en el pueblo de Kasra. Sus miembros están siendo interrogados.

En Kobane y Ain Isa, las fuerzas turcas con un gran número de mercenarios atacó con armas pesadas los pueblos de Avdika, Bir Kino, Qandiriya y Judayda. “Nuestras fuerzas se enfrentaron a este ataque y estallaron combates en los que nuestra camarada Amara cayó mártir y su cuerpo fue secuestrado por los mercenarios”, revelaron las FDS.

“En las batallas del pueblo de Avdika –continuaron-, que duraron hasta la noche, nuestras fuerzas se enfrentaron ferozmente a los ataques y lograron destruir un tanque y un vehículo blindado del enemigo, mientras que 25 de los mercenarios murieron y otros 20 resultaron heridos”.

Las FDS puntualizaron que “como parte de las operaciones llevadas a cabo por nuestras fuerzas en el marco de la legítima defensa, varios mercenarios turcos fueron asesinados, pero todavía se desconoce el número exacto”.

Como conclusión, estimaron que “en las últimas 24 horas, al menos 31 mercenarios murieron, 20 resultaron heridos y dos vehículos quedaron destruidos. A pesar de la ferocidad de la guerra y de los ataques de los mercenarios turcos, nuestras fuerzas fueron capaces de responder. En esta resistencia, tres de nuestros valientes camaradas cayeron mártires y otros cuatro resultaron heridos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina