FDS denuncian que Turquía avanza con los bombardeos.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) reiteraron la denuncia sobre los bombardeos y ataques que lleva adelante Turquía contra la región. En un comunicado, indicaron que los últimos ataques se dirigieron contra algunas aldeas en las regiones de Ayn Issa y Zirgan. También alertaron que los drones turcos continúan con sus actividades.

“El ejército de invasión turco y los grupos mercenarios atacaron las aldeas de Segiro y Dibse con armas pesadas y drones armados, en un intento de expandir su zona de ocupación –señalaron en el texto-. El ejército turco y los mercenarios también atacaron las aldeas de Zenuba y Xirbet Faris cerca de la aldea de Qiz Ali”.

Durante esta jornada se registraron ataques con artillería y armas pesadas contra Til Rifat, en Shehba, los que produjeron un gran número de daños materiales. Las fuerzas invasoras también bombardearon los pueblos de Herbel y Şêx Îsa.

El Estado turco y sus aliados mercenarios además bombardearon los pueblos de Qiz Elî y Bîrket, al oeste de Girê Spî. Los combatientes de las FDS respondieron a los ataques.

Desde que Turquía lanzó la invasión militar contra el norte y el este de Siria, el pasado 9 de octubre, más de 300 civiles fueron asesinados por los ataques y miles resultaron heridos. A esto se suma que alrededor de 300 pobladores y pobladoras tuvieron que desplazarse debido a los ataques.

Durante más de un mes de invasión, el gobierno turco desoyó los altos el fuego acordados con Estados Unidos y Rusia, lo que le permitió avanzar en el territorio pese a que los acuerdos firmados se limitaba el control de solo algunas zonas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina