FDS denuncian que fuerzas turcas atacan asentamientos civiles             

Las Fuerzas Democráticas de Siria reiteraron sus denuncias sobre los ataques perpetrados por el ejército turco y sus aliados mercenarios, contra el noreste del país.

En un balance sobre los dos últimos días difundido ayer, las FDS remarcaron que las fuerzas invasores apuntan sus ataques contra asentamientos civiles.

“El día 62 y 63 de su ofensiva, el ejército de invasión turco y sus mercenarios continuaron con sus actividades militares contra Rojava y el norte de Siria. Las fuerzas de ocupación bombardearon áreas civiles en medio de la continua actividad de UAV (drones) en varios lugares”, aseveraron.

En Til Temir, el ejército turco desplegó cientos de mercenarios mientras que “los bombardeos contra los alrededores de la aldea de Um al-Kaf causaron daños materiales en un asentamiento civil”. “Por otro lado, el ejército turco bombardeó el pueblo de Til al-Ward con vehículos aéreos no tripulados y armas pesadas”, expresaron.

En Ayn Issa, el ejército ocupante turco atacó las áreas pobladas de las aldeas de Kendale y Chelebe, en la región de Qizeli, con armas pesadas, así como las aldeas de Erîda y Xirbet Faris.

Este miércoles las FDS también explicaron que “después de mucho tiempo de vigilancia técnica y física, nuestras unidades antiterroristas han llevado a cabo una operación a gran escala contra una red de contrabando que opera en la región de Deir Ezzor, proporcionando armas y logística para las células durmientes de ISIS que continúan sus ataques terroristas contra civiles en el región”.

“Nuestras fuerzas neutralizaron la red en una operación exitosa, dirigida contra el área donde se asentaba esta red que brindaba armas a las células de ISIS”, apuntaron. A esto agregaron, que las unidades antiterroristas “incautaron una gran cantidad de materiales explosivos, armas, cohetes, herramientas de comunicación y documentos organizacionales”.

Durante esta jornada, las FDS revelaron las identidades de 11 combatientes que cayeron en combate contra las fuerzas invasoras.

Los nombres de los mártires son los siguientes: Ehmed Dirbêsiyê (Ehmed Remo), Çekjîn Mîtanî (Tobal Nohî), Cegerxwîn Çiya (Ehmed Şêx Daûd), Dilşêr Rojava (Mezlûm Derwîş), Canfîda Dirbêsiyê (Mejid Mela), Rêdûr Avaşîn (Bişar Kîkî), Demhat Hesekê (Cîhad Hiso), Cûdî Serêkaniyê (Fûad Abdullhemîd Silêman), Yelmaz Mîrzo (Ciwan Cûma), Qendîl Dirbêsiyê (Hisên Mihemed El-Mamî), Çekdar Roj (Cîhad Hiso),

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina