FDS capturan a miles de mercenarios extranjeros de ISIS

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) capturaron a miles de terroristas del grupo ISIS (Estado Islámico), que son en su mayoría mercenarios extranjeros, informó a Sputnik Sinam Mohamad, jefa de la misión en Estados Unidos del Consejo Democrático Sirio (MSD).

“No sé cuántos son exactamente, pero son miles, están en las manos de las FDS y la mayoría de ellos son extranjeros”, respondió Mohamad a la pregunta correspondiente de esta agencia.

Agregó que las FDS llaman a que “sus países de origen organicen su repatriación”.

En la jornada de ayer, el Centro de Prensa de las FDS anunció que al menos 18 mercenarios murieron y varias bases terroristas fueron destruidas en las últimas 24 horas durante la fase de la Operación Tormenta de Cizire, en la provincia de Deir Ezzor.

En el frente de Al Baghouz se produjeron enfrentamientos entre los combatientes de las FDS y mercenarios de ISIS. Los milicianos de las FDS avanzaron 700 metros y tomaron posiciones en cinco nuevos lugares. A su vez, fue rechazado un ataque de ISIS en el que cayeron abatidos dos terroristas.

En el frente de Hajin, varios terroristas murieron durante intensos enfrentamientos. Los combatientes de las FDS avanzaron 400 metros y tomaron posiciones en 10 nuevos lugares. Al mismo tiempo, neutralizaron una mina terrestre colocada por los terroristas. Las FDS también derribaron un avión explorador de los mercenarios.

Los aviones de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos hicieron blanco en varias posiciones terroristas en 10 ocasiones.

Además de los 18 mercenarios ultimados, un obús fue destruido junto a tres bases terroristas.

FUENTE: Sputnik News / ANF / Edición: Kurdistán América Latina