FDS capturan a Îsmaîl Zaîm, comandante del grupo mercenario Jaysh Al Islam

El Estado turco no sólo está atacando Rojava con su ejército y sus grupos mercenarios. También lanza ataques contra la población y la administración de Rojava por medio de células terroristas bien organizadas.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Îsmaîl Zaim, líder del grupo Jaysh Al Islam respaldado por Turquía, ha sido arrestado cuando preparaba un ataque contra altos mandos de las fuerzas de autodefensa del noreste del país.

Îsmaîl Zaim fue detenido el 6 de noviembre después de una extensa vigilancia. Su hermano, Mihemed Zaîm, se hizo mundialmente famoso cuando se jactó del maltrato al cuerpo de la combatiente de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) Amara Rênas, a través de un vídeo.

Jaysh Al Islam fue fundado en 2011 en Ghouta Oriental bajo el mando del salafista Zahran Alloush. Este grupo, con el apoyo de Arabia Saudí, utilizó gas cloro en los ataques contra el barrio de Sheikh Maqsoud (Şêx Meqsûd) en Alepo. Después de que mataran a Zahran Alloush, su hermano Mohammed Alloush tomó su lugar. El grupo asistió a las reuniones en Riad y Astaná, y después de abandonar Ghouta, establecieron sus bases junto con Faylaq Al Rahman en Al Bab y Afrin.

Por otra parte, las FDS comunicaron que las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios atacaron este viernes el pueblo de Masaudiyah, al suroeste de la ciudad de Gire Spi (Tal Abyad). Los combatientes de FDS respondieron al ataque y destruyeron un vehículo blindado.

Durante esta jornada se informó que el ejército turco y sus grupos de aliados iniciaron ayer un ataque a gran escala desde tres frentes contra las poblaciones de Chalabiya, Dibis y Xirbit Karamaya, en la población de Ayn Issa.

Los milicianos de las FDS respondieron y repelieron los ataques en medio de intensas actividades de la aviación turca en el área. Las poblaciones de Shelgirat y Masudiya han sido testigo de enfrentamientos entre las FDS y las fuerzas de ocupación. Durante los enfrentamientos, numerosos mercenarios resultaron heridos o fueron abatidos.

Las fuerzas turcas atacaron la población de Shelgirat en un intento de tomar el control de la estratégica autopista M4. Sin embargo, las FDS lo impidieron. Después, el ejército turco llevó a cabo un ataque aéreo contra la carpa de municiones de los mercenarios en la población de Koremazi, en Ayn Issa.

A su vez, se informó que grupos mercenarios respaldados por Turquía ayer por la tarde perpetraron ataques en las zonas rurales de Arab Hesen, Al Dandaniya, Um Cilud y Um Adasa, al noreste de Manbij. Los mercenarios y el Consejo Militar de Manbij (CMM) encabezaron duros enfrentamientos.

Ayer también las FDS difundieron el último balance de los combates, en el que denunciaron que Turquía y los terroristas que acompañan a su ejército continuaron sus ataques con armas pesadas y aviones de combate en el campo de Til Temir. En esta zona, las fuerzas turcas

Efectuaron ataques contra las aldeas de Tawil, Dibsa, Manajir y Um Al Kaf. La respuesta de las FDS dejó como saldo nueve mercenarios ultimados.

El ejército turco además realizó ataques contra Bab Al Faraj, Til Mihemed, Dawidiya, las aldeas Xishme y la ciudad de Zirgan. En Ayn Issa, las aldeas de Barbariya, Shardirade y Al Nasiriya fueron objeto de nuevos ataques con aviones de combate, armas pesadas y tanques. Las FDS lograron abatir a 11 mercenarios.

El jueves, según las FDS, fueron abatidos un total de 20 mercenarios, mientras que 15 combatientes cayeron mártires y otros 13 resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina