Este sábado se esperan manifestaciones por todo el mundo en defensa de Rojava

Este sábado 14 de diciembre se celebrarán marchas de solidaridad con Rojava (Kurdistán sirio) en muchos países para rechazar la invasión de Turquía contra el norte y el este de Siria.

Las acciones fueron convocadas por las campañas #DefendRojava, #WomenDefendRojava y #RiseUp4Rojava.

En una declaración escrita, los organizadores señalaron que los pueblos de Rojava y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y las Unidades de Protección del Pueblos (YPG/YPJ), están librando una lucha épica contra los ataques llevados a cabo por el Estado turco y los mercenarios que respalda.

En el texto indicaron que los ataques turcos no sólo son contra los valores de Rojava y las conquistas del pueblo kurdo, sino “contra el paradigma de la libertad basado en la libertad de la mujer y la coexistencia de identidades que son la esperanza de la humanidad en el mundo. Por lo tanto, es un ataque a la propia democracia”.

Los organizadores llamaron a todos los “internacionalistas y pueblos de Kurdistán y del mundo, mujeres, niños, demócratas, intelectuales, socialistas de izquierda y seres humanos, a participar en las marchas”.

Para consultar en las ciudades en que se realizarán las protestas, hacer click aquí.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina