Escritora iraní ha estado en huelga de hambre durante 57 días

La autora iraní Golrokh Iraee Ibrahim ha estado en huelga de hambre durante 57 días en protesta por las condiciones de la prisión. Hasta el momento, las autoridades iraníes no han respondido a las demandas de Ibrahim.

En protesta por la violencia sexual y física y la tortura sistemática contra las reclusas, la escritora iraní Golrokh Iraee Ibrahim ha estado en huelga de hambre durante 57 días. Se informa que después de casi dos meses, Ibrahim ya ha perdido 20 kg de peso y se encuentra en estado crítico.

Las organizaciones iraníes de derechos humanos informaron que Ibrahim sufre de insuficiencia renal.

El viernes, se realizó una protesta en Teherán para llamar la atención sobre la situación de la escritora. Varios miles de personas pidieron a las autoridades iraníes que salven la vida de Golrokh Iraee Ibrahim.

Golrokh Iraee Ibrahim fue trasladada a Qarchak desde la infame prisión de Teherán Evin el 7 de febrero. Según organizaciones de derechos humanos, el Centro de Detención de Mujeres de Qarchak en la ciudad de Waramin (provincia de Teherán) es conocida como la prisión más peligrosa para mujeres.

  • ANF / TAHRAN