Erdogan planea nombrar un gobernador para Afrin

En medio de los combates en la región kurda de Afrin, que fue ocupada por el ejército turco y sus aliados yihadistas, el diario Hurriyet informó que la administración de Recep Tayyip Erdogan planea nombran un gobernador para Afrin.

El periódico indicó que el mandatario turco habló de estos planes en una reunión con diputados de su partido, AKP, y con aliados políticos.

“Dentro de unos días, se nombrarán los puestos en la administración local, incluido un gobernador”, dijo Erdogan, según Hurriyet.

El presidente turco también propuso sancionar leyes para para ayudar a las familias de los mercenarios y terroristas que fueron ultimados en Afrin mientras combatían junto al ejército de ocupación.

Diferentes medios de comunicación advirtieron que el gobierno de Erdogan planea establecer entre 350 y 400 mil árabes sirios en Afrin que actualmente viven en Kilis, Hatay y Antep, en el marco del acuerdo con la Unión Europeo para que Turquía de refugio a los desplazados por la guerra en Siria a cambio de miles de millones de dólares.

Mientras las denuncias internacionales crecen contra la invasión militar a Afrin, la agencia de noticias ANF señaló que durante esta jornada las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) destruyeron un vehículo militar turco en las cercanías de la aldea Kefercene, en el distrito de Shera. En la acción al menos tres yihadistas fueron abatidos.

Ayer, los combatientes de las YPG/YPJ realizaron una acción de sabotaje cuando soldados turcos y terroristas de Al-Qaeda e ISIS ingresaron al centro de Afrin con el objetivo de efectuar más saqueos de comercios y propiedades particulares.

Al menos 10 miembros de las fuerzas invasoras fueron ultimados, mientras que un camión y un tractor, con los cuales transportaban lo que había robado fueron destruidos.

También se informó que las YPG/YPJ efectuaron otra acción contra una posición de los mercenarios entre las aldeas Shemale y Meydanke, en el distrito de Shera, en la noche del miércoles. En el operativo ocho terroristas fueron abatidos y otros tres resultaron heridos.

Las YPG/YPJ además golpearon a las tropas turcas y a sus aliados entre el pueblo de Basute y la región de Jindires en la mañana de ayer.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina