“Erdogan da la orden de los ataques terroristas en Europa”

El Congreso de Sociedades Democráticas de Kurdistán en Europa (KCDK-E) se pronunció luego del atentado reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) en Viena (Austria), que dejó como saldo al menos cuatro muertos y 14 heridos.

En una declaración, el KCDK-E culpó al gobierno turco por los hechos: “El gobierno fascista del AKP/MHP lleva a cabo masacres de pueblos y comunidades religiosas en Kurdistán, Oriente Medio y el Cáucaso. Su líder fascista (por Recep Tayyip Erdogan) ya no se conforma con sus guerras sucias en Oriente Medio, el Norte de África y el Cáucaso; ahora lleva a sus yihadistas paramilitares de ISIS a los países de Europa, que están en contra de sus políticas fascistas y asesinas”.

“Después de los ataques terroristas en Francia, el bárbaro ataque en Viena ha confirmado una vez más nuestras advertencias”, aseveraron desde la organización.

Según el KCDK-E, Francia y Austria han sido elegidos deliberadamente como objetivos: Francia, porque critica la política de Erdogan, y Austria, porque allí se denunciaron las actividades del servicio secreto turco (MIT).

El KCDK-E aseguró que estos ataques forman parte de las acciones terroristas del “dictador fascista Erdogan y sus bandas de bárbaros” en las ciudades europeas. “Erdogan quiere sembrar el miedo entre los estados y los pueblos de Europa, chantajearlos con sus acciones terroristas y así ganar poder, para que hagan la vista gorda y guarden silencio sobre su ocupación y las masacres en Kurdistán y la región circundante”, apuntaron.

“Llamamos una vez más a los pueblos y estados de Europa a prestar atención y a sancionar al dictador fascista Erdogan. Erdoğan y sus yihadistas son enemigos de la humanidad –manifestaron desde la organización-. Es claramente visible que es Erdogan quien da la orden para estos ataques terroristas. Los consulados e instituciones turcas proporcionan la base para la ejecución y la planificación”.

El KCDK-E expresó que “para evitar nuevas masacres y ataques terroristas, debemos desarrollar persistentemente nuestra coexistencia con todas nuestras diferencias. Por esta razón, llamamos a los pueblos a luchar juntos contra el fascismo”.

En la declaración señalaron que como habitantes de Kurdistán, “entendemos a los habitantes de Austria y Francia porque experimentamos el mismo dolor. Con el fin de compartir el dolor y luchar juntos contra ISIS, que pertenece a las bandas islamistas de Erdogan, vamos a celebrar mítines en memoria de las víctimas el sábado 7 de noviembre, en Viena, París y todos los demás lugares donde hay centros comunitarios de la KCDK-E”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina