Encuentros con Kurdistán en la Patagonia argentina del 20 al 30 de agosto

Durante 10 días se realizarán presentaciones en la Patagonia argentina del libro “Orígenes de la Civilización”, de Abdullah Öcalan, líder de la revolución en Kurdistán.

Las presentaciones estarán a cargo de Erol Polat (miembro del Congreso Nacional de Kurdistán) y Martín Chaco (periodista y miembro del Comité de Solidaridad con Kurdistán-América Latina).

Libros 2

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Sábado 20 de agosto, 17hs: Escuela 7707,Tecka 1562 Barrio Pujol, Puerto Madryn (Organiza: Grupo solidario en Chubut).

Domingo 21 de agosto: Puerto Pirámides.

Martes 23 de agosto: Playa Unión.

Miércoles 24 de agosto: Dolavon.

Jueves 25 de agosto: Comodoro Rivadavia.

Viernes 26 de agosto: Trelew.

Sábado 27 de agosto, 18hs: Melipal (Av. Ameghino y Av. Fontana), Esquel.

Lunes 29 de agosto: Bariloche.

En las ciudades de El Bolsón y Lago Puelo el día y lugar están por confirmar.

Portada Libro Ocalan

El libro de Öcalan, publicado por Editorial Sudestada, es el primer tomo de la obra “Manifiesto por una civilización democrática. Cuestiones sobre la Superación de la Modernidad Capitalista, y la Modernidad Democrática”.

Con prólogo del intelectual argentino Atilio Borón, el libro fue escrito por Öcalan en la prisión de la isla de Imrali, en Turquía, donde se encuentra detenido desde hace 16 años.

La obra Öcalan articula las conexiones y complejidades de toda la trama social, política, cultural y religiosa del Kurdistán. El autor dedica las primeras páginas del libro a establecer un método de investigación y conocimiento en función de abrir el debate, antes de internarse en el examen de las temáticas sustantivas, abordando cuestiones sociales, antropológicas e históricas del surgimiento de la civilización, las ciudades, los templos, el patriarcado y la sociedad en la región mesopotámica de Medio Oriente.

Según Atilio Borón, “este libro permitirá asomar a los lectores a la tradición socialista y antiimperialista, feminista y antiestatal, comunitaria y ecologista del pueblo kurdo”, que pese a sufrir la opresión “brega sin desmayo por preservar su existencia y sus modos de vida” desde sus “raíces en la revolución neolítica y los orígenes mismos de la historia de la civilización occidental”.