En varias ciudades argentinas se presenta “Orígenes de la civilización”, libro de Abdullah Öcalan

“Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, escrito por el líder kurdo Abdullah Öcalan, se presentará en varias ciudades de Argentina.

Este libro, publicado por Editorial Sudestada, es el primer tomo de la obra “Manifiesto por una civilización democrática. Cuestiones sobre la Superación de la Modernidad Capitalista, y la Modernidad Democrática”.

Portada Libro Ocalan

En las presentaciones participará Mahmut Colak Zerdestí, integrante del Congreso Nacional de Kurdistán.

El libro, con prólogo de Atilio Borón, fue escrito por Öcalan en la prisión de la isla de Imrali, en Turquía, donde se encuentra detenido desde hace 16 años.

Según Atilio Borón, “este libro permitirá asomar a los lectores a la tradición socialista y antiimperialista, feminista y antiestatal, comunitaria y ecologista del pueblo kurdo”, que pese a sufrir la opresión “brega sin desmayo por preservar su existencia y sus modos de vida” desde sus “raíces en la revolución neolítica y los orígenes mismos de la historia de la civilización occidental”.

PRESENTACIONES:

-Jueves 12 de mayo, 18.30 horas: Rosario, Santa Fe – Asociación de Trabajadores del Estado (calle San Lorenzo 1879)

 

-Lunes 16 de mayo, 18.30 horas: Santa Rosa, La Pampa – Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (calle Coronel Gil 353, segundo piso).

-Miércoles 18 de mayo: Mar del Plata

-Jueves 19 de mayo: La Plata

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

FUENTE: Kurdistán América Latina