En el Campamento AFAD donde Êzidîs se asientan, vive ISIS

Los miembros de ISIS viven en el campamento AFAD de Midyat, donde se establecen los Êzidîs.

El diputado del HDP de Mardin, Ali Atalan, dijo que hay miembros de ISIS presentes en el campamento Midyat AFAD, donde se asienta un gran grupo de refugiados de Êzidí.
Hay un grupo grande de refugiados de Êzidî de Shengal en el campo estatal AFAD en el distrito Midyat de Mardin. Los Êzidîs huyeron de la crueldad ISIS y vinieron aquí, pero están sujetos a las mismas prácticas.

El diputado de HDP Mardin Ali Atalan dijo que recibió informes de que hay miembros de ISIS en el campamento y agregó: “Los ezidíes han sido desgraciadamente dejados a merced de sus asesinos”.

“Hay miembros de ISIS campamento”

Ali Atalan habló con la ANF sobre las prácticas en el campamento y dijo que hay muchos problemas en AFAD, en Midyat. Atalan dijo que como miembro del parlamento del Ezidí, todavía no puede entrar en ese campo, pero que hay miembros de ISIS allí, y agregó: “Hay una orden militar allí. Según informes que recibimos, en el campamento hay miembros de ISIS que han matado a Êzidîs. Este es un hecho conocido. Creemos que han sido llevados deliberadamente a estos campos en particular. Hemos escrito a AFAD para visitar el campamento, pero todavía estamos esperando su respuesta. No podemos encontrar a ninguna persona responsable. Sólo podemos hablar por teléfono o reunirnos con gente que sale del campamento para obtener información. No tenemos la oportunidad de inspeccionar el campamento y ver todo en acción. Por desgracia, los ezidíes han quedado a merced de sus asesinos”.

“Los Ezidíes no son vistos como refigiados”

Ali Atalan señaló que los ezidíes están siendo tratados como refugiados de segunda clase. Dijo que los ezidíes no pueden beneficiarse de los mismos derechos que otros refugiados, como las visitas al hospital y el acceso a la medicina, y agregó: “El derecho al tratamiento, y a acceder a la medicina sin co-pago no es, por desgracia, válido para los ezidîs. Los problemas han continuado desde que llegaron de Shengal. Residencia, estatu de segunda, problemas de salud no han visto fin. La fuente de estos problemas es el acercamiento del gobierno del AKP a los Êzidîs. Los ezidîs que vinieron de Shengal particularmente vienen con problemas. Estos son reflejos de una mentalidad política enferma. El gobierno actual no reconoce a los ezidíes, no lo ven como una fe. No han reconocido, ni mucho menos han condenado, el genocidio de Shengal. Y no ven gente de allí como refugiados de primera clase”.

  • ANF