Electos co-presidentes de la Asamblea de Democrática de Shengal + Video

Luego de finalizado el Segundo Congreso de la Asamblea Democrática de Shengal, este organismo eligió a sus co-presidentes y co-diputados adjuntos.

El evento se llevó a cabo bajo el lema “Autonomía Democrática para construir un nuevo Shengal”.

400 delegados de todo el mundo participaron en el congreso que se celebró en el área de Serdeshte, en el Monte Shengal. Durante la reunión, el nombre de la Asamblea Constituyente de Shengal fue cambiado en Asamblea de Autonomía Democrática Shengal. Hubo 101 miembros elegidos para la asamblea.

Los miembros de la Asamblea eligieron a Riham Hiço y Hisên Hecî Nayîf como sus co-presidentes, y a Qehtan Xelîl y Kurdê Elîjî como co-diputados.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=4IDjo9gcwVU

Al inicio del Segundo Congreso, Xidir Salih, participante del encuentro recordó que “todos los miembros de nuestra asamblea dedicaron grandes esfuerzos para servir al pueblo en estos dos años. Los esfuerzos siempre estuvieron a la sombra de todas las penurias pasadas y la herida del 73º Genocidio. A pesar de todos los obstáculos, estamos celebrando nuestro segundo congreso hoy”.

Por su parte, la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) también envió un mensaje al congreso. En tanto, Dijwar Feqir habló en nombre de las YBŞ (Unidades de Resistencia de Shengal). Feqir afirmó que “hoy en día, los héroes que son los mártires de Êzidxan no están entre nosotros, pero su persistencia y su espíritu de resistencia crearon un terreno para que nuestras fuerzas se construyan. Por eso, estamos luchando contra el enemigo más vil, el ISIS”.

La comandante de YJŞ (Unidad de Mujeres de Shengal), Axin Intikam, saludó al congreso popular y dijo: “Hemos demostrado a todos que nosotras, las mujeres de Shengal, podemos ponernos de pie. Hemos devuelto nuestra fe a nuestra gente que ha resistido a nuestro lado en Shengal hasta el día de hoy”.

FUENTE: ANF