El silencio sobre los ataques turcos tendrá consecuencias drásticas

Funcionarios del Kurdistán sirio y el norte de Siria denunciaron los ataques turcos contra zonas de Shahba y manifestaron que tienen como objetivo defender la presencia de mercenarios. Los funcionarios dijeron que “el silencio internacional dará lugar a resultados desastrosos”

La co-presidente del Consejo Democrático de Siria (SDC), Ilham Ahmad, dijo en su cuenta de Twitter que “la agresión turca en Afrin tiene por objeto obstruir la ofensiva de Raqqa y proteger a ISIS en el escape de Mosul a Raqqa”.

En tanto, Hanifa Hussein, integrante del Movimiento de Sociedad Democrática (TEV-DEM), expresó que “el gobierno turco se resentía por su aislamiento de la ofensiva a Mosul, por lo que arremetió su ira sobre el pueblo kurdo, mientras que el mundo está mirando desde lejos”.

Por su parte, Aldar Khalil, miembro del Consejo Ejecutivo del TEV-DEM, advirtió sobre las drásticas consecuencias causadas por el silencio internacional con respecto a los ataques del Estado turco. Khalil alertó sobre “el silencio de las potencias internacionales por los ataques aéreos contra zonas de Shahba y Afrin”, los cuales “conducirán a resultados desastrosos”.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina