“El refuerzo de las comunas demuestra que las personas se adhieren al federalismo”

Shahoz Hassen, miembro del comité ejecutivo del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), dijo que el refuerzo del sistema de las comunas y el éxito de las elecciones demostrará cómo la gente adhiere al proyecto de la Federación Democrática del Norte de Siria.

Hassen habló durante una reunión organizada por TEV-DEM en el distrito de Gerkê Legê, en el pueblo de Alya, del distrito de Çilaxa, en la que participaron decenas de personas.

Después de celebrar un minuto de silencio en memoria de los mártires, Hassen se refirió a los últimos acontecimientos que están en curso en la zona y en Siria en general.

También enumeró los logros a nivel militar, administrativo y político en la Federación del Norte de Siria.

Hassen explicó que “nuestra revolución progresó y se desarrolló, ya que no consideramos los aspectos sectarios, nacionales y doctrinales”. A su vez, señaló que “tenemos un proyecto que es el de la nación democrática, y nos esforzamos en reforzar este proyecto y generalizarlo en toda Siria para alcanzar una solución para la crisis del país”.

El miembro del TEV-DEM expresó que las pobladoras y los pobladores “debe seguir luchando en todos los niveles y así formar un sistema en el que la gente pueda manejar ellos mismos sus asuntos”.

Hassen también remarcó la importancia del sistema de las comunas, que se considera la estructura principal del sistema federal, para lo cual hay que intensificar “la necesidad de participar en el reforzamiento del sistema de las comunas para las operaciones electorales, lo que demostrará cómo la gente se adhiere al proyecto de la Federación Democrática”.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina