El pueblo kurdo une a la gran movilización contra el G-20 + Video

A medida que las manifestaciones en protesta por la Cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo continúan durante la semana, decenas de miles de personas, incluyendo a los kurdos, se unen hoy a una marcha masiva.

Las acciones de protesta iniciadas con la “Cumbre Alternativa” al G-20 se mantienen en las movilizaciones callejeras. Miles de personas de toda Alemania y otras ciudades europeas se reúnen en Hamburgo para protestar por la cumbre que reúnen a 20 países, entre ellos Estados Unidos, China, Rusia y Alemania.

Ante las marchas en Hamburgo, la policía alemana reprimió brutalmente a los manifestantes y dejó decenas de heridos y detenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=O4YgtaoUWPs

Los manifestantes levantaron barricadas en las calles a medida que las protestas se intensificaron en lugares centrales como Altona, St. Pauli y Sternschanze, donde se desplegó una fuerte resistencia contra las fuerzas de seguridad.

“Libertad para Öcalan, paz en Kurdistán”

Una de las mayores manifestaciones contra la Cumbre del G-20 se realiza hoy, apoyada por 70 organizaciones, instituciones y partidos políticos alemanes.

Los kurdos también asisten a la marcha bajo la representación del Centro de la Sociedad Democrática Kurda en Alemania (NAV-DEM), la organización más grande de los kurdos en el país.

La marcha se inició frente a la estación central de trenes de Hamburgo y finaliza con un mitin en St. Pauli, siguiendo un camino de unos 4 kilómetros.

Los kurdos se movilizan detrás de una bandera con el lema “Libertad para Öcalan, Paz en Kurdistán”, además de hacer flamear que saludan la Revolución de Rojava y la lucha de liberación de Kurdistán

A medida que la marcha avanza, se escuchan las consignas “Bijî Serok Apo” (larga vida al líder Öcalan) y “Bijî Şoreşa Rojava” (Viva la Revolución de Rojava).

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina