El norte de Siria ahora está compuesto de 3 regiones federales

La Federación Democrática de Siria Septentrional ha sido reestructurada de acuerdo con la recién aprobada Ley de Regiones Administrativas. La nueva estructura está compuesta por 3 regiones federales, que se dividen en 6 cantones.

La Asamblea Constituyente de la Federación de Siria Septentrional (Norte) aprobó una Ley de Regiones Administrativas, para abordar los esfuerzos en el marco de los principios democráticos y las necesidades de la sociedad en lo económico, cultural y en todas las áreas.

Las regiones federales tienen una estructura de administración autónoma y se componen de áreas con bienes comunes geográficos, culturales y económicos.

Las regiones federales de la Federación de Siria del Norte son las siguientes:

Región Federal de Cizîrê:

El Cantón de Hesekê, formado por las áreas de Hesekê, Dirbesiyê, Serekaniyê y Til Temir,

El Cantón de Qamishlo, compuesto por las áreas de Qamishlo y Derik.

Región Federal del Eufrates:

El Cantón de Kobanê, formado por el centro de la ciudad de Kobanê y sus aldeas, pueblos, ciudades y distritos, el distrito de Shêran y el distrito de Qenaya.

El Cantón de Girê Spî, formado por el Estado de Girê Spî y sus aldeas, y pueblos, el distrito de Eyn Isa y el distrito de Siluk.

Región Federal Efrîn:

El Cantón de Efrîn, conformado por las zonas de Efrín, Cindirês y Raco.

El Cantón de Shehba, compuesto por la región de Shehba y los distritos de Ehrez, Fafîn y Kefer Naya.

La Ley de Regiones Administrativas fue aprobada en la sesión de la Asamblea Constituyente de la Federación Siria Septentrional del 27 al 28 de julio de 2017.

ANF