El guardaespaldas de Erdogan ataca a una mujer que protestaba en Berlín

Los guardaespaldas del presidente turco Erdogan atacaron a una mujer activista que participaba en acción de desobediencia civil durante las protestas de Berlín.

Berlín ha acogido una cumbre internacional sobre Libia para tratar de encontrar una solución al conflicto interno del país africano. Alemania encabezó la conferencia, a la que se unieron los líderes de Estados Unidos, Rusia, China, Turquía, Inglaterra, Francia y Egipto.

Uno de los  invitados por la Primera Ministra Angela Merkel a la conferencia fue el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Erdogan fue recibido por una protesta masiva a su llegada a Berlín. Se ha revelado que una activista que participaba en una acción de desobediencia civil fue atacada cuando el convoy del Presidente turco pasó cerca del edificio de la Primer Ministra.

En las imágenes grabadas por el reportero de la ZDF, Andreas Kynast, se ve que un guardaespaldas turco se bajó del convoy de Erdogan y se dirigió hacia los manifestantes donde atacó a la activista. Se supo que la mujer, que fue acosada por el guardaespaldas de Erdogan y cuyo nombre no fue revelado, fue detenida por la policía alemana durante un tiempo.

Según la información disponible las unidades de seguridad alemanas se alejaron del lugar para proteger a la mujer de los guardaespaldas turcos. Algunos de los partidarios del régimen de Erdogan que viven en Alemania presentaron ayer una denuncia penal contra la activista, diciendo que “ella insultó a nuestro presidente”.

ANF/BERLÍN