El Estado turco bombardeó las zonas kurdas de Makhmur y Shengal

En la jornada de ayer, el gobierno de Turquía ordenó losvbombardeos del campamento de refugiados de Makhmur y la aldea de Sıkeniyê, en Shengal, ambos ubicados en el Kurdistán iraquí (Bashur, norte de Irak).

Los ataques, según informaron medios de comunicación kurdos, fueron simultáneos. Al mismo tiempo, las fuerzas militares turca lanzaron fuego de artillería contra las aldeas Bene y Sewaxankê, en el distrito Sherawa, en la región kurda de Afrin, en Rojava (Kurdistán sirio).

Los bombardeos contra Makhmur apuntaron contra las posiciones de las organizaciones de autodefensa del campo, encargadas de repeler los ataques de ISIS u otros grupos terroristas. Hasta el momento se conoció que debido a los ataques turca, cuatro miembros de las autodefensas fueron asesinados.

Por su parte, el Consejo Popular de Makhmur anunció las identidades de cuatro mujeres que también fueron víctimas mortales de los bombardeos.

El Consejo Popular emitió un comunicado en que el que informó que tres de las cuatro mujeres asesinadas eran madre, hija y nieta de la misma familia. Asya Ali Muhammed, de 73 años; Narinç Ferhan Qasım, de 26años; Eylem Muhammed Emer, de 23 años, y Evin Kawa Mahmud, de 14 años, fueron las mujeres ultimadas por los ataques turcos.

Según el Consejo Popular, las mujeres fueron alcanzadas por los bombardeos mientras se dirigían a su establo para cuidar del ganado.

Tras el ataque de la noche anterior, los residentes del campamento se conglomeraron en la plaza del pueblo desde las primeras horas de la mañana. Hoy, todas las tiendas en el campamento permanecerán cerradas.

Los habitantes de Makhmur protestaron contra el ataque bajo los lemas “Biji Serok Apo” (Viva el líder Öcalan), “Sehid namirin” (Losmártires son inmortales), “Erdogan Asesino” y “Abajo la traición”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina