El ejército turco bombardea el hospital de la ciudad de Afrin

El ejército turco bombardeó el hospital Avrin, el centro de salud más grande de la ciudad de Afrin, causando varias víctimas.

El hospital es el único con una unidad de trauma, por lo cual casi todas las personas que fueron heridas por ataques turcos recibieron tratamiento en la institución.

Durante el bombardeo cientos de pacientes se encontraban en el hospital.

La agencia de noticias Europa Press informó que al menos 10 personas murieron por los ataques, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Rojhat Roj, uno de los portavoces de las Unidades de Protección Popular (YPG) confirmó el bombardeo. “Ha habido un bombardeo contra el hospital general de Afrin. Es el único hospital grande”, ha dicho, antes de agregar que en estos momentos hay bombardeos y ataques con artillería contra la ciudad.

El OSDH indicó que durante esta jornada los ataques del Estado turco dejaron como saldo a 22 personas asesinadas, entre ellas siete niños.

Desde el 20 de enero, Turquía bombardea el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, con el objetivo de conquistarlo y trasladar a la región a grupos terroristas.

Este viernes, el Parlamento Europeo (PE) aprobó una moción pidiendo que las tropas turcas se retiren de Afrin.

En el texto votado se remarcó que la “Operación Rama de Olivo”, que lanzó Turquía con Afrin, “ha agregado una nueva dimensión al conflicto en Siria, generando preocupaciones humanitarias adicionales y preocupaciones sobre los impactos negativos en los delicados equilibrios internos en Siria y / o los esfuerzos hacia una solución negociada”.

También se alertó que “ya se ha informado de un alto número de víctimas civiles y que cientos de vidas civiles están en peligro”, por lo cual se le pidió “al gobierno turco que pare su ofensiva”.

FUENTE: ANF / Europa Press / Edición: Kurdistán América Latina