El dragón multicabezas turco devora a los “señores que lo alimentaron” en tres continentes

Miles de millones de dólares y euros le fueron entregados a Turquía como ayuda de “emergencia” para alimentar a los “inmigrantes” de Siria, Irak y Afganistán. Armas de todo tipo y las últimas tecnologías militares a disposición del “dragón de varias cabezas” Erdogan, para cometer masacres y genocidios en Siria e Irak con el objetivo de “neutralizar” a los “terroristas” árabes, asirios, kurdos y armenios. Le fueron entregadas luego de reuniones secretas -mantenidas en “acogedoras carpas”- organizadas por los “pioneros de la democracia”: los senadores europeos y estadounidenses, congresistas y representantes de las Asambleas Nacionales y otras escorias.

¿El resultado? Millones de migrantes y personas desplazadas, aldeas, poblados y ciudades en ruinas. Además, los matones de Erdogan intimidan y amenazan con continuar con los actos terroristas y los baños de sangre en las capitales europeas, como ya lo hicieron en un pasado no muy lejano en París, Berlín, Bruselas, Moscú y otros sitios.

Ahora, al “dragón multicabezas” se le abrió el apetito. Bombardeos impunes en el norte de Irak, Siria, Libia, disturbios en el Líbano, China y Egipto. Y más: hacia el interior de Turquía, represión y masacres, arresto y tortura de líderes de la oposición, oficiales del ejército pudriéndose en las cárceles.

En la actualidad, aún están tratando de ganarse la simpatía de la Turquía de Erdogan no sólo los novatos, pero multimillonarios, califas árabes, sino también las dos superpotencias del planeta, que siguen vendiéndole a la dictadura turca, entre otras cosas, modernos tanques, artillería, aviones no tripulados, sistemas de misiles anti-aéreos, aviones militares de combate de quinta generación.

Hablan los protagonistas de la lucha contra el fascismo turco, quienes avanzan en la unidad para frenar los planes neo-otomanos de Erdogan.

Artashes Shahin: residente en Erbil, capital del Kurdistán irakí; ciudadano Ilustre de Irak y del Kurdistán iraquí, militante de la comunidad armenia, industrial.

Es cierto que la comunidad armenia aún no sufrió las consecuencias de las hostilidades aquí, pero los bombardeos aéreos y de misiles turcos causaron graves daños en muchos asentamientos asirios, kurdos y yezidíes en las regiones de Zakho y Shinkali. En estos días difíciles del bloqueo causado por el brote de coronavirus, Erdogan está “saldando cuentas” no sólo con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), sino también se puso como objetivo anexar todos los territorios de Irak a Turquía, comenzando con Mosul.

Sin embargo, los heroicos luchadores por la libertad del Kurdistán inmovilizaron a Erdogan con una gran bofetada. En la noche del 16 al 17 de junio, las Fuerzas Especiales turcas enviaron helicópteros a las montañas en la región de Haftarin, porque habían recibido noticias de que en las cuevas se refugiaban los líderes del PKK. Resultó que los kurdos ya estaban al tanto de esta operación “ultra secreta”. Como resultado, 300 soldados turcos fueron asesinados o tomados prisioneros, y los misiles rusos y estadounidenses derribaron dos helicópteros turcos Cobra. El ejército turco sufrió muchas bajas y comenzó sus ataques aéreos sobre las poblaciones civiles.

Profesora Fernaz Atiya, El Cairo, Egipto; destacada investigadora egipcia, historiadora, miembro del Centro de Estudios Kurdos.

Durante varios siglos vivimos bajo la sanguinaria tiranía otomana. Desde el siglo XX, Egipto, como país árabe independiente y poderoso, desempeñó un papel importante en la liberación e independencia de los pueblos árabes. Fuimos de los primeros en proteger a los armenios sobrevivientes del genocidio, recibiéndolos en Port Said, Alejandría y El Cairo. Sobreviviendo al yatagán turco, los armenios se convirtieron en dignos ciudadanos de Egipto y cumplieron un gran papel en el desarrollo político, cultural, industrial y artístico de nuestro país.

Hoy, por un lado, los conspiradores israelíes quieren restringir las aguas del Nilo con sus planes de construir un embalse en Etiopía. Por el otro lado, Turquía está ocupando Siria, Irak y Libia, con quienes mantuvimos relaciones fraternales y alianzas estratégicas entre los años 1950 y 1970 del siglo XX.

En nuestro país, fundamos el Centro de Estudios Kurdos de El Cairo, dirigido por el Doctor Rajah Kaedi. También tenemos oficinas que representan a la región autónoma del noreste, al plurinacional Kurdistán iraquí y a otras regiones del mundo árabe. Nosotros, como uno de los estados más poderosos del mundo árabe y del Medio Oriente, defendimos y continuaremos defendiendo a nuestros estados hermanos, para cuyo establecimiento hemos librado muchas guerras y dado miles de mártires.

Doctor Sem Racubian, Beirut, Líbano; fundador y editor de la prestigiosa revista libanesa Tidak, destacado militante armenio, benefactor.

Como hijos de sufridos padres sobrevivientes del genocidio armenio, sabemos muy bien sobre las conspiraciones de los países europeos y los Estados Unidos, que respaldaron los actos criminales de Turquía tanto entre 1914 y 1918, como durante el colapso del Estado armenio de Cilicia en 1920 y la anexión de Iskenderun (Alexandretta) en 1937-1938. También conocemos la política pro-turca de los hipócritas políticos y filántropos cristianos de París, Londres, Berlín y Washington, que “ayudaron” a los armenios que emigraron de Turquía.

Son los mismos que hoy armaron y arman, financiaron y financian al nuevo monstruo Erdogan, conspirando contra los pueblos árabe, kurdo, armenio, yazidí, asirio en Siria, Irak, Líbano, Libia, Egipto y Palestina. Destruyeron la próspera ciudad de Alepo, Kobane, Shengal, los pueblos kurdos de Erbil y Duhok, la alguna vez rica y desarrollada Libia, y tratan de provocar una guerra civil en el Líbano.

Nada ha cambiado desde los días en que mi padre fue rescatado de los desiertos de Deir Ezzo por tribus árabes y kurdas: la misma Turquía genocida continúa organizando impunemente las mismas invasiones y la misma barbarie, cumpliendo los delirios del autoproclamado Sultán de Ankara.

Dyar Kamshlo (Abdullah Yousef), residente en Qamishlo, norte de Siria; destacado miembro de la Unión Democrática Kurda, diplomático.

Ni bien finalizó exitosamente la segunda conferencia por la unidad, que con la participación de más de 30 partidos y organizaciones kurdas se celebró en Qamishlo bajo los auspicios del comando militar conjunto estadounidense y francés, y del general Mazlum Abdi, de las Fuerzas Democráticas Sirias, Turquía reinició sus ataques en Siria e Irak.

La alianza entre el Partido Democrático del Kurdistán (Kurdistán iraquí) y ENKES (Consejo de Partidos Alilados), por un lado, con la Unión Democrática y la Federación de 25 partidos kurdos, por el otro, preocupa profundamente a Erdogan.

Sin embargo, después de recibir un contraataque digno gracias a los actos heroicos de nuestros luchadores por la libertad, a nuestros santos mártires, lograremos la destrucción del Estado criminal y fascista turco.

Condenamos enérgicamente las amenazas de las bandas turcófilas contra la comunidad armenia en el Líbano.

Por intermedio de ustedes, convocamos a establecer un Consejo de Coordinación Armenio-Kurdo, para confrontar y resistir las agresiones otomanas de Erdogan.

FUENTE: Hamo Moskofian / Nor Servan