El Director de Asuntos Religiosos de Turquía se reúne con Al-Qaeda

El director turco de Asuntos Religiosos Mehmet Görmez se reunió con una de las personas que se encuentran en la lista de financistas de Al-Qaeda.

De esta manera, un nuevo asunto ha salido a la luz en la relación del gobierno del AKP con los grupos de ISIS.

Görmez se reunió con el secretario general del Consejo de Estudiantes Musulmanes de Irak, Muthanna Harith al-Dari, quien está en la lista de “Personas que Financian a Al-Qaeda e ISIS” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El sitio web del Consejo de Estudiantes Musulmanes iraquíes enumeró los temas discutidos en la reunión, tales como los desarrollos generales en la región, las cuestiones a las que se enfrentan los pueblos de la región, los deberes de los académicos en dichas cuestiones, el cierre de las puertas a fitnah, llevar a la gente por el camino recto y a la justicia.

Görmez dijo que conocía bien el Comité de Estudiantes Musulmanes de Irak y que apreciaba y respetaba sus esfuerzos en Irak.

La ONU acusa a Al-Dari de proporcionar orientación operativa y apoyo financiero y de otro tipo al “Estado islámico de Irak y al Levante, conocido como Al-Qaeda iraquí”. El contrabando de petróleo es uno de los apoyos que se enumeran.

Al-Dari vive en Jordania y reportó haber enviado un millón de dólares en ayuda a Al-Qaeda a través de varios canales.

El Consejo de Estudiantes Musulmanes iraquíes había llamado a la invasión de las pandillas de ISIS a Mosul una “gran victoria de los revolucionarios”.

FUENTE: ANF