El batallón armenio en Rojava dispuesto a resistir la ocupación turca

La participación en el Batallón Mártir Nubar Ozanyan, la primera fuerza de autodefensa armenia en Siria, establecido por los hijos de ese pueblo que vivió el genocidio llevado a cabo por Turquía, es cada vez mayor.

El batallón ha estado a la vanguardia de la Revolución Rojava (Kurdistán sirio) defendiendo el territorio contra el Estado turco y sus mercenarios.

El combatiente armenio Dikran, que se unió al batallón hace tres meses, fue entrevistado por la agencia de noticias ANF, y relató su experiencia y motivación al sumarse a la lucha.

“Vine de Armenia hace tres meses y me uní al primer batallón armenio de Siria –explicó el miliciano-. El Batallón Mártir Nubar Ozanyan es también una fuerza que investiga la historia y la cultura del pueblo armenio”.

Dikran subrayó que en Rojava coexisten árabes, kurdos, armenios y otros pueblos con sus diferentes creencias. A su vez, destacó  los progresos realizados por la Revolución en materia de derechos de la mujer.

“El Estado turco quiere repetir lo que ya ha hecho a lo largo de la historia –puntualizó el combatiente-. Turquía quiere masacrar a la gente a través del genocidio. El mundo entero debería preguntarse: ‘¿Por qué el Estado turco está ocupando Rojava?’. La opinión pública mundial debe oponerse al Estado turco”.

Dikran destacó que el batallón, frente a la actual invasión del ejército turco y sus aliados mercenarios en Rojava, “continúa sus esfuerzos para prevenir un nuevo genocidio del Estado turco y para proteger la unidad de los pueblos. Estamos listos para luchar contra las fuerzas invasoras”.

El Batallón Mártir Nubar Ozanyan se estableció en Til Temir el 24 de abril de 2019, en el 104º aniversario del genocidio armenio. En la actualidad, la fuerza de autodefensa que se unió a la resistencia contra los ataques turcos contra la ciudad de Serêkaniyê, participa en la defensa de Til Temir.

FUENTE: Mustafa Coban / ANF / Edición: Kurdistán América Latina