Ejército turco somete a las mujeres de Afrin con los métodos de ISIS

El ejército de ocupación turco y los mercenarios que lo acompañan obligan a las mujeres de la ciudad de Afrin a usar el velo y ropa holgadas como la utilizada por el Estado Islámico (ISIS).

La denuncia fue realizada por la agencia de noticias ANHA, en base al testimonios de varios pobladores del lugar.

Según la agencia, los mercenarios prohíben a las mujeres usar pantalones o salir sin un hijab. También les prohíben salir de la casa solas, excepto con un “Mahram”, un hombre de su familia ya su hermano, padre o esposo.

Las prácticas de los grupos terroristas en Afrin son similares a las de ISIS en las áreas que ocupaban. Los integrantes de ISIS secuestraron y violaron a cientos de mujeres, al mismo tiempo que les impusieron leyes islámicas que intentan engañar a las personas.

Desde la ocupación de Afrin se documentaron docenas de casos de secuestros, violaciones, asesinatos, saqueos y robos de propiedad pública y privada.

Ahora, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna en Turquía, y sus aliados atacan a Afrin con os mismos métodos que ISIS.

Ayer, la familiar de la joven Zuzan Bashir Suleiman denunció que fue secuestrada por soldados y terroristas en el puesto de control de Terenda, el pasado viernes 20 de abril.

Zuzan fue detenida e interrogada, y luego arrestada. La joven, profesora de educación deportiva, fue trasladada a Kills, en territorio  turco, según sus familiares.

Hace dos días también se conoció que las fuerzas de ocupación violaron a una mujer kurda de la aldea de Tel Sallur después de torturarla. Según testigos en el lugar, la mujer fue sometida luego de negarse a colaborar con el ejército turco.

La metodología de los soldados turcos y los terroristas tiene entre sus objetivos asustar a la gente y obligarlos a abandonar sus aldeas para instalar a las familias de los mercenarios en el lugar. Esta política de cambio demográfico de la zona por parte de Turquía fue denunciado en reiteradas ocasiones.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina