Ejército turco retoma construcción de muro de separación en la frontera

El Ejército turco reanudó la construcción del muro entre el pueblo de Baliya en la zona de Rajo, en la región de Efrîn (norte de Siria), y la aldea de Mercoq, en Bakur (Kurdistán turco), después de que había dejado de construir y excavar el 20 de agosto pasado.

Dos camiones para el transporte del material, una grúa, cinco vehículos para la transmisión del suelo y tres máquinas de perforación están trabajando en la construcción.

Además, el ejército de ocupación turco está poniendo cámaras de vigilancia a lo largo de la línea fronteriza y también se están excavando trincheras secretas al lado de la frontera.

Pobladores de Baliya aseguraron que por las noches los soldados turcos disparan armas de fuego.

Al mismo tiempo que construye el muro de separación, el Ejército turco está intensificando sus movimientos militares, especialmente en las zonas de Kilis y al-Rihaniyah al norte y al oeste del cantón de Efrîn.

El año pasado se conoció que el Estado turco había comenzado la construcción de otro muro en la frontera cercana a la ciudad de Kobane, con el objetivo de cortar la comunicación entre la población kurda de ambos lados.

En este caso, la construcción se realiza desde el cruce de Mursitpinar y tiene una profundidad de 20 metros hacia el interior del territorio kurdo del norte de Siria.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina