Ejército sirio y las SDF avanzan en la carrera por Al-Bab

Los recientes avances de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han bloqueado por el momento el acceso de los rebeldes respaldados por Turquía a la ciudad estratégica de Al-Bab, en el noreste de Alepo.

Ayer, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) lograron tomar el control de varios pueblos controlados por los rebeldes de Jabhat al-Shamiyah acortando así distancia de las líneas de defensa del grupo terrorista Estado islámico (IS) en la meseta de Al-Bab.

Para no quedarse atrás, el Ejército Árabe Sirio (SAA) también ha intensificado sus operaciones militares en el norte de Alepo capturando varios pueblos cerca de la estratégica ciudad industrial de Sheikh Najjar.

La alianza y coordinación del Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en el norte de Alepo está enfureciendo al régimen turco que intenta expulsar a las fuerzas kurdas del norte de Siria.

Probablemente en las próximas semanas las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) lleguen a la ciudad de Al-Bab. Esto dará lugar a un conflicto contra las fuerzas turcas que se niegan a aceptar la presencia kurda en la frontera.

Fuente: Al Masdar News