Dossier: “Las mujeres bajo la ocupación turca”

A continuación publicamos el nuevo dosier “Las mujeres bajo la ocupación turca. Femicidio y violencia machista como práctica sistemática de la ocupación turca en Afrin”.

Esta investigación documenta la violencia contra las mujeres en Afrin por parte de Turquía y de los grupos yihadistas apoyados por el Estado turco.

Desde que Turquía atacó y ocupó la región noroccidental de Siria a principios de 2018, los habitantes, especialmente las mujeres, han sido repetidamente objeto de secuestros, violencia -incluida en particular la violencia sexual- y asesinatos. Esta violencia en general y la violencia de género son consecuencias de la ocupación y de la mentalidad del Estado turco y sus grupos yihadistas.

Como podemos ver en los informes acerca de los asesinatos y la violencia contra las mujeres en las zonas ocupadas por el Estado turco, como Afrin, o en el reciente ataque turco con aviones no tripulados en Kobane, en el que murieron tres mujeres activistas, la situación de las mujeres en el norte y el este de Siria es muy preocupante.

Para leer o bajar el dossier, click aquí

FUENTE: Women Defend Rojava / Edición: Kurdistán América Latina