Dossier: “Las mujeres bajo la ocupación turca”

A refugee woman from the minority Yazidi sect who fled the violence in the Iraqi town of Sinjar sits with a child inside a tent at Nowruz refugee camp in Qamishli August 17 2014 Proclaiming a caliphate straddling parts of Iraq Islamic State militants have swept across northern Iraq pushing back Kurdish regional forces and driving tens of thousands of Christians and members of the Yazidi religious minority from their homes Picture taken August 17 2014 REUTERS Rodi Said POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT TPX IMAGES OF THE DAY

A continuación publicamos el nuevo dosier “Las mujeres bajo la ocupación turca. Femicidio y violencia machista como práctica sistemática de la ocupación turca en Afrin”.

Esta investigación documenta la violencia contra las mujeres en Afrin por parte de Turquía y de los grupos yihadistas apoyados por el Estado turco.

Desde que Turquía atacó y ocupó la región noroccidental de Siria a principios de 2018, los habitantes, especialmente las mujeres, han sido repetidamente objeto de secuestros, violencia -incluida en particular la violencia sexual- y asesinatos. Esta violencia en general y la violencia de género son consecuencias de la ocupación y de la mentalidad del Estado turco y sus grupos yihadistas.

Como podemos ver en los informes acerca de los asesinatos y la violencia contra las mujeres en las zonas ocupadas por el Estado turco, como Afrin, o en el reciente ataque turco con aviones no tripulados en Kobane, en el que murieron tres mujeres activistas, la situación de las mujeres en el norte y el este de Siria es muy preocupante.

Para leer o bajar el dossier, click aquí

FUENTE: Women Defend Rojava / Edición: Kurdistán América Latina