Dos muertos y 89 heridos por la artillería turca en Kobane

El sábado 2 de septiembre unidades militares turcas realizaron una incursión en territorio de Rojava, concretamente avanzaron en el territorio del cantón de Kobane. Cientos de manifestantes se encontraban realizando una vigilia que dura ya ocho días, para protestar contra la construcción de un muro con el objetivo de cortar toda comunicación entre las poblaciones kurdas de ambos lados de la frontera.

El ejército turco avanzó en territorio de Rojava, disparando con munición y lanzando gases lacrimógenos. A consecuencia de dichos ataques perdieron la vida dos jóvenes, 9 resultaron heridas por arma de fuego y 80 personas resultaron heridas de diversa consideración.

En el video que se visualiza a continuación aparece un Diputado de Asuntos Sociales de la Administración de Kobane explicando que la construcción de dicho muro por parte de las autoridades turcas representa un proyecto racista que pretende aislar e incomunicar a las comunidades kurdas de ambos lados de la frontera.

Al otro lado de la frontera, en Suruç (Bakur), centenares de personas se agrupaban a 150 metros del paso fronterizo de Mürsitpinar, en solidaridad con el pueblo de Kobane. Los manifestantes corearon consignas como “El pueblo de Kobane no está solo” y fue apoyado por una delegación de diputados del HDP por Urfa y representantes de organizaciones no gubernamentales. Las delegaciones intentaron cruzar a Kobane para realizar unas declaraciones a la prensa después de hablar con los oficiales turcos.

FUENTE: Firat News/Ara News/newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com